En la Cascada de la Costanera de Posadas, el vicegobernador Lucas Romero Spinelli y el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, participaron en el acto de entrega de nueva maquinaria vial para los municipios de Almafuerte, Colonia Polana y Gobernador Roca, quienes incorporaron estas herramientas a través del Fondo de Crédito Misiones en el marco del Programa Provincial de Equipamiento Vial para Municipios.
Con respecto a este programa, el gobernador Hugo Passalacqua destacó en entregas anteriores que está orientado al sector producción porque con estas máquinas se reparan y mejoran los caminos de la producción, de la colonia y los barrios, dando soluciones a las empresas, a los productores y a los vecinos. Durante el acto Almafuerte recibió una motoniveladora, Colonia Polana una retroexcavadora y Gobernador Roca recibió una motoniveladora.
El vicegobernador Lucas Romero Spinelli destacó que sin la ayuda de la Provincia para los municipios es muy difícil afrontar este tipo de inversión en bienes de capital, que en este caso asciende en total a más de $735 millones. Por su parte, Safrán remarcó que estas políticas de apoyo a las comunas son posibles porque el Gobierno provincial cuenta con el orden financiero necesario para otorgar un tipo de financiamiento adecuado que pueda ser asumido por cada municipio, quienes a su vez, en virtud de la Ley de Responsabilidad Fiscal Provincial, también cuentan con sus finanzas públicas ordenadas para poder afrontar estos compromisos.
Estos créditos son una herramienta clave para fortalecer la economía local y permitir a los municipios financiar el acceso a equipamiento bajo condiciones muy ventajosas: los municipios de primera categoría disponen de 24 meses para la devolución con una bonificación del 38% de la tasa Badlar, mientras que los de segunda categoría cuentan con 36 meses y una bonificación del 69%.
Tras el acto, Safrán agradeció el trabajo realizado por el equipo del Ministerio de Hacienda y el acompañamiento del ministro de Gobierno, del ministro Coordinador de Gabinete y del presidente del Fondo de Crédito Misiones, y a sus respectivos equipos por la coordinación para ejecutar este programa, imposible de llevar adelante sin la colaboración de cada parte.