NOTICIAS -

SE RELANZÓ AHORA GARRAFA SEGURA, UN PROGRAMA DESTINADO A CUIDAR LA SALUD Y LA ECONOMÍA EN EL NORTE DE MISIONES

El Gobierno Provincial llevó adelante un nuevo operativo del programa “Ahora Garrafa Segura”, en la localidad de El Soberbio.

Este programa, que fue lanzado originalmente en el año 2013, tiene por objetivo retirar del mercado las garrafas de origen extranjero que se comercializan en Misiones e incorporar en su lugar envases homologados con normas de seguridad nacionales.

A través del programa Ahora Garrafa Segura, los misioneros que tengan en su poder garrafas de origen brasileña podrán cambiarlas sin cargo por una garrafa argentina con carga completa.

Esta medida está orientada principalmente a cuidar la salud de los misioneros, ya que estos envases extranjeros son recargados con gas argentino de manera ilegal, sin las condiciones de seguridad requeridas y pueden causar accidentes en los puntos de recarga o en los domicilios comerciales y particulares que los utilicen.

Además, el Gobierno Provincial adelantó que se está trabajando para incorporar un descuento especial en las recargas del Ahora Gas para las localidades del norte de Misiones, teniendo en cuenta las diferencias tarifarias con los otros países limítrofes.