NOTICIAS -

SE PRESENTÓ LA PROPUESTA DE “PLAN GANADERO PARA MISIONES 2023/2033”

El subsecretario de Ganadería y Producción Animal de la Nación, José María Romero; Adolfo Safrán, ministro de Hacienda de Misiones; Facundo López Sartori, ministro de Agro y Producción; y representantes de la Federación de Asociaciones Rurales y Forestales de Misiones (FARM); participaron del lanzamiento de la Propuesta de Plan Ganadero para Misiones 2023/2033.

Luego de la reunión Safrán explicó que este plan estratégico elaborado por las asociaciones ganaderas de la Provincia ofrece «un diagnóstico de la situación actual del sector y propone una serie de acciones a desarrollar durante los próximos diez años para fortalecer su crecimiento». Las sugerencias aportadas en este documento incluyen a todos los sectores involucrados, tanto los pequeños y grandes productores como a los gobiernos provincial y nacional.

El estudio indica que actualmente la actividad ganadera de Misiones ocupa 650 mil hectáreas, siendo el sector productivo que cuantitativamente ocupa mayor superficie de la provincia. La actividad se distribuye en todo el espacio provincial, siendo los departamentos más importantes los de General Manuel Belgrano, Apóstoles, Montecarlo y Guaraní. El “Plan Ganadero para Misiones 2023/2033” propone una serie de lineamientos que apuntan a una ganadería sostenible que permita incrementar la productividad del sector.

El Ministro de Hacienda remarcó el diálogo constante de los funcionarios de Gobierno con las distintas asociaciones de productores para escuchar propuestas y elaborar en conjunto las herramientas necesarias para fortalecer el crecimiento de la ganadería misionera.

Participaron de la reunión de trabajo el subsecretario de Planificación del Ministerio del Agro, Leonardo Amarilla; el Jefe de Gabinete, Rubén Edelman; la Encargada de Relaciones Institucionales, Emilce Errubidarte; y María Belén Urbieta, Directora de Ganadería. Por parte de las entidades, Adrián Luna Vázquez, representante de la Federación de Asociaciones Rurales y Forestales de Misiones (FARM); y Carlos Lanari, Responsable Técnico del Plan Ganadero para Misiones 2023/2033.

La visita de José María Romero, subsecretario de Ganadería y Producción Animal de la Nación, incluyó una recorrida por la empresa El Porvenir, ubicada en la localidad de Fachinal. Luego, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, junto a Ricardo Wellbach, ministro Coordinador de Gabinete de Misiones, recibieron a las autoridades para conversar sobre el Plan Ganadero.