Tras la licitación del proyecto, a fines de este mes comenzarán las obras para emplazar el segundo parque fotovoltaico de Posadas. Junto al parque que actualmente está funcionando en Itaembé Guazú, las nuevas instalaciones estarán destinadas a alimentar los emprendimientos existentes y futuros en el predio de Silicon Misiones.
El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, explicó que esta iniciativa del Gobierno provincial «responde a una estrategia a largo plazo que busca compensar el déficit energético que sufrimos en Misiones. Sin acceso a la Red de Gas Natural y sin ningún régimen de tarifas eléctricas que reconozca la creciente demanda en las zonas cálidas, Misiones avanza en un proyecto de transición energética fortaleciendo un sistema autónomo y sustentable que compense las asimetrías históricas que padecen las provincias del norte«.
Safrán también destacó que el crecimiento económico de la Provincia debe ser acompañado por una infraestructura energética adecuada que respalde la instalación de nuevas industrias y emprendimientos: «Desde el Gobierno provincial estamos abocados a la tarea de impulsar un engranaje de autoabastecimiento a través de la construcción de varias centrales fotovoltaicas en otros puntos de la provincia». Por ese motivo, adelantó que están en carpeta los desarrollos de otros parques solares en las ciudades de San Javier, Bernardo de Irigoyen, Colonia Aurora y parte de la Zona Norte de la provincia.
«Una provincia que crece demográfica e industrialmente necesita alimentar esa demanda, por eso una de las prioridades de la gestión del gobernador Oscar Herrera Ahuad es seguir fortaleciendo y diversificando nuestra matriz energética«, reflexionó el ministro de Hacienda de Misiones.