NOTICIAS -

SE LICITÓ LA OBRA DE DESAGÜES CLOACALES PARA ARISTÓBULO DEL VALLE

A través de una videoconferencia, el Gobernador Herrera Ahuad encabezó el jueves pasado la apertura de sobres de la licitación pública realizada para contratar a la empresa que llevará adelante la ejecución del sistema de desagües cloacales de Aristóbulo Del Valle. 

Esta obra será financiada con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y forma parte del «Programa de Desarrollo de las provincias del Norte Grande: Infraestructura de Agua Potable y Saneamiento».

El “Sistema de Desagües Cloacales en Aristóbulo del Valle” contempla la construcción de la red cloacal, estación elevadora e impulsión y planta de tratamiento de líquidos cloacales; obras que permitirán aumentar el acceso sostenible al saneamiento en este Municipio, cumpliendo de esta forma un gran anhelo de los vecinos aristobuleños.

Como indicó el Gobernador durante el acto, estas obras “van a ayudar no sólo en la salud del sistema sanitario, sino también en uno de los lemas más importante de la provincia: cuidar la contaminación de nuestro ambiente y de nuestra tierra”.

Por Misiones, participaron el Ministro de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios P{ublicos, Adolfo Safrán y el presidente del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), Joaquín Sánchez; representando al gobierno nacional, participaron el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Carlos Augusto Rodríguez; el titular de la Unidad Belgrano Norte Grande, Sisto Teran Nougue y el director general, Leonardo Zara.