NOTICIAS -

SE LANZÓ EL NUEVO PROGRAMA “AHORA MISIONES + 15%”

En el marco de la visita del presidente Alberto Fernández a la provincia, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, firmaron un convenio mediante el cual el Gobierno Nacional se compromete a aportar los recursos necesarios para poner en funcionamiento el nuevo programa “Ahora Misiones + 15%”, que estará vigente a partir de julio y otorgará un reintegro total del 35% en determinados rubros.

Según este acuerdo, el Gobierno Nacional aportará $120.000.000 para sumar un 15% más de reintegro al 20% que ya ofrece el programa Ahora Misiones (aportes que hacen el Gobierno Provincial, las entidades financieras y los comercios adheridos). De esta manera, el “Ahora Misiones + 15%” posibilitará a los comercios que se adhieran ofrecer hasta un 35% de reintegro y 12 cuotas sin interés en la compra de artículos de origen nacional o con componentes nacionales, con el objetivo fomentar el aumento de la competitividad del comercio y el consumo de los misioneros.

“Ahora Misiones + 15%” es un nuevo programa, al que los comercios interesados deberán adherirse para participar. Los rubros comerciales que incluirá el programa son: línea electrónica y electrodomésticos, artículos textiles, indumentaria y calzados, construcción, hogar y muebles y repuestos y accesorios para vehículos.

Este convenio, que establece que los recursos serán asignados a través del Fondo Nacional para el Desarrollo, surge como una respuesta de la Nación a la condición geográfica de Misiones y la necesidad de acompañar a los comercios para que puedan competir con el comercio fronterizo de cara a la reapertura de las fronteras internacionales.