NOTICIAS -

SAFRÁN: «SERGIO MASSA ES EL ÚNICO CANDIDATO QUE GARANTIZA LA CONTINUIDAD DEL PROGRAMA AHORA MISIONES +21%»

En la sede de la Camara de Comercio e Industria de Posadas, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, mantuvo una reunión con Manuel Amores, presidente de la CCIP; Jorge Lindheimer, vicepresidente; y Fernando Vely, prosecretario de la entidad, para abordar una agenda de acciones que permitan seguir fortaleciendo al sector comercial posadeño.

Con respecto a los Programas Ahora, las autoridades de la CCIP propusieron la puesta en marcha de un nuevo programa, Ahora PyME, destinado a fomentar la compra entre empresas misioneras a través de financiación sin interés con el apoyo del Banco Macro y el Gobierno provincial. Desde la CCIP también solicitaron la implementación de un nuevo programa dedicado exclusivamente a la compra de neumáticos que mejore las condiciones de financiación y reintegro que actualmente ofrecen los programas Ahora Misiones y Ahora Misiones +21%.

Por otra parte, la autoridades de la CCIP y el Ministro de Hacienda coincidieron en la necesidad de continuar impulsando acciones de capacitación en Educación Financiera, Marketing, Administración, Control de liquidación de Tarjetas, y otras herramientas comerciales cuya difusión permite seguir potenciando el comercio local; y abordamos la agenda de trabajo con respecto a la organización del programa especial Posadas Mágica, que se realizará en el mes de diciembre.

Con respecto a la coyuntura política a nivel nacional, Safrán destacó la importancia de la elección a Presidente del próximo domingo y las consecuencias que podría tener para Misiones. Remarcó que «Sergio Massa asegura la continuidad y el fortalecimiento del programa Ahora Misiones +21%, una herramienta que con certeza no seguirá en vigencia bajo un Gobierno nacional encabezado por candidatos como Milei, que está en contra de los subsidios, o Bullrich, que no tiene previsto implementar programas de fomento al consumo».