NOTICIAS -

SAFRÁN PARTICIPÓ EN UN ENCUENTRO CON LOS INTENDENTES DE LA CODEIM

El viernes 20 de mayo, en Guaraní, el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, participó en un encuentro con los intendentes reunidos en la Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios (CODEIM). Participaron más de 50 jefes comunales y el ministro del Agro, Sebastián Oriozabala.

Luego de la reunión, Safrán explicó que durante este encuentro dialogaron con los intendentes participantes sobre los próximos desembolsos de los convenios que tienen los municipios con organismos provinciales, como el Instituto Provincial del Desarrollo Habitacional (IPRODHA) y la Dirección Provincial de Vialidad Misiones (DPV), para obras de cordón cuneta y empedrado.

Los funcionarios de la Provincia también informaron sobre las formas de hacer un seguimiento de los certificados de obras que presentan y de los planteos de los municipios acerca de subsidios pendientes o solicitados para las fiestas provinciales de cada localidad. Safrán agregó que «también conversamos sobre gestiones para el desembolso de recursos destinados a obras públicas en los distintos municipios, que el Gobierno provincial seguirá aportando con recursos propios para acompañar el crecimiento de todos y cada uno de los distritos misioneros con la construcción de escuelas, edificios municipales, salones de usos múltiples y demás obras que necesite cada localidad».

Safrán también informó a los intendentes participantes sobre la operatoria para que los empleados de cada comuna que reúnan las condiciones puedan adherirse a la nueva ventana jubilatoria y moratoria previsional. El Ministro de Hacienda destacó que «estos espacios de intercambio y diálogo constante entre el Gobierno provincial y los gobiernos municipales son una de las mayores fortalezas que tenemos los misioneros y los vamos a seguir promoviendo en favor de Misiones y su gente».