NOTICIAS -

SAFRÁN MANTUVO UNA REUNIÓN CON REPRESENTANTES DE LA CONFEDERACIÓN ECONÓMICA DE MISIONES

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, mantuvo una reunión con Guillermo Fachinello, quien recientemente asumió como nuevo presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM). También participaron el vicepresidente 2° de la entidad, Luis Steffen; el secretario, Gerardo Díaz Beltrán; el tesorero, Alejandro Haene; y el presidente de la Asociación Maderera, Aserraderos y Afines del Alto Paraná (AMAYADAP), Abel Gauto Fechner.

Luego del encuentro, Safrán explicó que durante el mismo pudieron abordar distintos temas de interés con respecto a la situación del sector, como el pedido de aplicación de la Zona Aduanera para la industria forestal; y también la nueva línea de créditos con tasa bonificada “Línea Inversión PYME”, que fue lanzada por el Gobierno nacional con el apoyo de la Provincia y ya se encuentra disponible para solicitar en las sucursales de Banco Macro.

También se analizó y avanzó en algunas modificaciones en el régimen de retención y percepción de los pagos a cuenta de rentas de la Agencia Tributaria Misiones (ATM). Desde la CEM también solicitaron un dólar diferencial para el sector productivo exportador; al respecto el Ministro de Hacienda recordó que es un tema que oportunamente el gobernador Oscar Herrera Ahuad planteó tanto al presidente Alberto Fernández durante su última visita, como al ministro de Economía, Sergio Massa.

Por último, Safrán agradeció «la visita y el compromiso de los representantes de la CEM, con quienes tenemos abierto un canal de diálogo permanente para seguir articulando nuestros esfuerzos desde el sector público y privado para seguir fortaleciendo el desarrollo económico de Misiones».