NOTICIAS -

SAFRÁN MANTUVO UNA REUNIÓN CON JOSÉ BENI, INTERVENTOR DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE PUERTOS

El miércoles 24 de agosto, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, junto a Ricardo Wellbach, ministro Coordinador de Gabinete de Misiones, mantuvieron una reunión con el Dr. José Beni, interventor de la Administración General de Puertos (AGP), para avanzar en temas vinculados al desarrollo portuario de Misiones, con especial énfasis en la importancia que representa la Vía Navegable Troncal para la logística de la Provincia.

Luego del encuentro Safrán comentó que durante la reunión se analizó la posibilidad de que la Administración General de Puertos participe en la confección de futuros proyectos de obra en el Puerto de Posadas, lo que facilitaría la aprobación y financiamiento por parte del Ministerio de Transporte de la Nación Argentina. También se evaluó la posibilidad de que la AGP dicte capacitaciones para el personal asignado a los puertos de la Provincia. En este sentido, el director de la entidad se comprometió a visitar próximamente Misiones para avanzar en este y otros temas en conjunto.

Por otra parte, el Ministro de Hacienda remarcó que la reunión fue importante para «seguir gestionando la posibilidad de que, a través de un decreto, la Hidrovía Paraná-Paraguay-Uruguay se amplié hasta llegar a Misiones; y que de esta manera la AGP quede habilitada para realizar obras en la Provincia».

En este sentido Safrán destacó que desde el Gobierno provincial «sigamos gestionando e insistiendo ante las autoridades nacionales la incorporación de la provincia a esta ruta hídrica, ya que, de concretarse, será un gran incentivo para la inversión porque representaría un importante recurso para reducir los costos logísticos de la producción misionera«.