NOTICIAS -

SAFRÁN MANTUVO UNA REUNIÓN CON HUGO HUMENIUK, INTENDENTE DE CONCEPCIÓN DE LA SIERRA

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, mantuvo un productivo encuentro con el intendente de Concepción de la Sierra, Hugo Humeniuk, y el secretario de hacienda del Municipio, Leandro Kucuv.

Durante la reunión los funcionarios analizaron el estado de las distintas obras que se están ejecutando en la localidad, sobre todo aquellas que están en su etapa de finalización, como obras de cordón cuneta y empedrado que está realizando la Dirección Provincial de Vialidad Misiones que se encuentran muy avanzadas y próximas a concluir.

Con respecto al relanzamiento del programa provincial Ahora Patente, que a partir del 1° de abril permitirá cancelar el Impuesto Provincial Automotor (IPA) en hasta 10 cuotas sin interés y con un 10% de reintegro en los municipios que se adhieran, se presentaron los detalles de la operatoria para que las familias de Concepción de la Sierra accedan a este beneficio impulsado con recursos provinciales y municipales.

Por otra parte, con respecto al parque vial del Municipio, se estudió la situación de aquellos vehículos que están asignados en comodato (un camión volcador) para que los mismos sean transferidos desde la Provincia al Municipio.

Por último, Safrán analizó junto a los funcionarios municipales las perspectivas económicas de cara a los próximos meses, «poniendo especial énfasis en las distintas estrategias y acciones que se puedan desarrollar para alcanzar y fortalecer el equilibrio fiscal del municipio«.