Registro

El Registro Provincial de Trabajadores del Teatro Independiente tiene como objetivo principal promover y fortalecer la actividad teatral misionera.

La implementación de este registro representa un gran avance en la legitimación del teatro independiente en la provincia, al poder inscribir a quienes se desempeñan en él; y así poder establecer articulaciones sólidas entre los sectores a los que representan y las áreas de las organizaciones que se dedican al fomento del trabajo cultural. La inscripción es gratuita.

¿Quiénes pueden registrarse?

Según el artículo Nº 4 de la Ley VI – Nº 180 Ley Provincial del Teatro Independiente, son considerados trabajadores/as del teatro independiente aquellas personas:

– Quienes en virtud de una creación, representación o manifestación artística teatral independiente tienen relación directa con el público.

– Quienes tienen relación directa en la realización o puesta en escena de la manifestación artística teatral independiente, aunque no con el público.

– Quienes en carácter de investigadores, artistas, instructores, archivistas, bibliotecarios o docentes, se encuentren directamente vinculadas a la manifestación artística teatral independiente.

– Quienes eventualmente pudieran prestar sus servicios y trabajo para la concreción de la manifestación artística teatral independiente.

¿Qué es el padrón de los trabajadores del teatro independiente?

El padrón del teatro independiente es un documento público donde se encuentran aquellos trabajadores que tienen derecho a elegir, mediante el voto, a los y las Representantes de las Regiones Teatrales en el Consejo Directivo en periodo de elecciones. El padrón se conforma previo a las elecciones y se publica en la página oficial del organismo. 

Para ser elegidos como representantes de las Regiones Teatrales deben acreditar actividad teatral y residencia en la región, como mínimo por dos (2) años inmediatos anteriores y consecutivos a la fecha de su designación.

¿Cómo me inscribo?

1. Completá el siguiente formulario con tus datos personales:

https://docs.google.com/forms/d/1LDt-JnE2rqREe7vTr8Pq2JyMZfTY0a8nr7sA_aaKkBw/edit?usp=sharing_eil&ts=5d80f7c5;

2. Enviá la documentación que acredite tu actividad teatral (certificados, artículos de prensa, bordereau de funciones realizadas, etc.) en un (1) archivo PDF a ipti@ipti.misiones.gob.ar con el Asunto “Registro + (Nombre y apellido).