NOTICIAS -

PROGRAMA «AHORA TAXI» / CONDICIONES

Debido al cese de actividades provocado por la pandemia, y que la actividad se ha visto perjudicada y los vehículos actuales no pudieron ser renovados oportunamente (algunos de ellos próximos a vencer su plazo de vigencia para estar habilitados como taxi), el objetivo del programa es facilitar la renovación de las unidades utilizadas para el servicio de taxi. No está destinado a la incorporación de más unidades.

BENEFICIOS

En convenio con la Terminal Fabricante Fiat, el programa Ahora Taxi establece que la provincia subsidiará hasta el 50% del valor del vehículo nuevo (modelo Fiat Cronos, que incluye el equipo GNC instalado y la pintura correspondiente) con el compromiso de la concesionaria de tomar el vehículo usado como parte de pago.

Sobre la diferencia, el dueño del taxi puede optar por cancelar el saldo a través de un crédito de Banco Macro en hasta 36 cuotas mensuales con una tasa subsidiada por la provincia del 25% nominal anual.


CONDICIONES

Si la diferencia entre el valor del vehículo nuevo y el valor del usado es mayor al 50% del valor del vehículo nuevo la provincia subsidia el 50% de su valor; si la diferencia entre ambas unidades fuera menor al 50%, la provincia subsidia solamente esa diferencia.

Los beneficiarios de este programa también pueden optar por vender su vehículo usado en forma particular, previa tasación para establecer un valor de referencia por parte de la concesionaria. En este caso deberán acreditar que efectivamente se vendió el vehículo usado ya que el programa no está destinado a sumar vehículos, sino únicamente a facilitar la renovación del parque automotor.


MUNICIPIOS

Cada municipio será quien indicará la elegibilidad por parte de los dueños de los taxis que irán accediendo a este programa en orden de prioridad.

El programa Ahora Taxi se lanza inicialmente en la ciudad de Posadas, para lo cual se ha firmado convenio correspondiente.
>>>FORMULARIO DE SOLICITUD – MUNICIPALIDAD DE POSADAS<<<


Entre el subsidio que otorga la provincia y la bonificación sobre la tasa de interés del crédito, este programa tendrá un costo total de 420 millones de pesos.

El programa prevee la renovación inicial de 100 unidades, a ser entregadas entre los meses de enero a mayo de 2023 a razón de 20 unidades mensuales (conforme a la disponibilidad de fábrica).