NOTICIAS -

PROGRAMA “AHORA PARA HIPOTECARIOS UVA” / CONDICIONES

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL PROGRAMA?

A través de un Aporte no Reintegrable (ANR), el Estado Provincial bonificará mediante reintegro hasta un 60% de la variación de la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) de la cuota mensual de capital con respecto a la cuota de diciembre de 2021 del crédito hipotecario del sujeto comprendido. El tope mensual de reintegro será de $40.000 por beneficiario y se acreditará mensualmente a partir del mes informado por la Provincia y hasta la vigencia del Programa.


¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER AL BENEFICIO?

Personas Humanas, con residencia en la Provincia de Misiones, titulares de créditos hipotecarios en pesos ajustados por Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) con destino a la construcción, adquisición, ampliación y/o terminación de vivienda única familiar en la Provincia de Misiones; siempre y cuando los ingresos netos del grupo familiar (conforme a descuentos por Ley) no superen los $400.000 (Pesos Cuatrocientos Mil) al mes de julio de 2022. Entendiendo, para los empleados en relación de dependencia como tal a este último, a los haberes devengados por todo concepto deducidos los aportes personales por Obra Social, Jubilación, Cuota Sindical, Seguro de Vida o Sepelio conforme a la normativa vigente.


¿CUÁLES SON LOS CRÉDITOS COMPRENDIDOS?

Créditos hipotecarios en pesos ajustados por Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) con destino a la construcción, adquisición, ampliación y/o terminación de vivienda única familiar en la Provincia de Misiones.

¿CÓMO SE APLICAN LOS BENEFICIOS DEL PROGRAMA DE ACUERDO A LA ENTIDAD BANCARIA?

Los titulares de préstamos UVA solicitados en los bancos Macro, Nación, Credicoop o Galicia podrán acceder a un reintegro mensual del 60% de la variación de la cuota mensual de capital de agosto de 2022 con respecto a la cuota de diciembre de 2021.

Los titulares de préstamos UVA solicitados en los bancos Hipotecario, ICBC, Santander, BBVA Francés, Patagonia o HSBC podrán acceder a un reintegro mensual del 35% de la variación de la cuota mensual con respecto a la cuota de diciembre de 2021. Deberán adjuntar en el momento de la carga del formulario de solicitud un detalle con las cuotas en UVA desde el periodo de diciembre de 2021 hasta la cuota de julio de 2023 con la siguiente información: APELLIDO Y NOMBRE, DNI, DESTINO DEL CRÉDITO, MONTO EN UVA DEL CAPITAL, MONTO EN UVA DE LOS INTERESES y MONTO EN UVA DE LA CUOTA TOTAL; esta documentación deberá estar firmada por parte del responsable del banco emisor del crédito.

Para todas las entidades bancarias el tope de reintegro mensual será de 40 mil pesos.


¿CÓMO VERIFICO QUE ACCEDÍ AL BENEFICIO DEL PROGRAMA?

Todas las solicitudes enviadas y aprobadas hasta el 5 de cada mes serán aplicadas para las cuotas con vencimiento en el mismo mes del último día de la fecha de corte. En caso contrario, se aplicará para el mes subsiguiente.

El beneficio del programa será acreditado en la cuenta bancaria (CBU) informada en el momento de la carga del formulario, que deberá coincidir con la del crédito hipotecario


¿CUÁL ES EL REQUISITO PARA MANTENER LOS BENEFICIOS DEL PROGRAMA?

Será condición excluyente para seguir recibiendo los beneficios del programa haber efectuado los pagos de las cuotas alcanzadas por el reintegro de la medida; en caso contrario, el Estado Provincial dejará sin efecto el subsidio a partir del mes inmediato siguiente al de verificarse su incumplimiento.


¿HASTA CUÁNDO ESTARÁ VIGENTE EL PROGRAMA?

El Programa estará vigente del 10 de agosto de 2022 al 30 de junio del año 2024, una vez que el Gobierno provincial determine los sujetos pasibles de recibir el subsidio y los importes correspondientes a cada uno.

–> Una vez completado los datos, se remitirá un correo automático informando que la solicitud se encuentra en proceso de evaluación <–