Luego de la reunión que en septiembre mantuvieron el gobernador Hugo Passalacqua y el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, ante Horacio Marín y Mauricio Martín, presidente y vicepresidente de YPF, la empresa comunicó que a partir de noviembre Misiones será la provincia que recibirá el menor incremento en el precio del combustible en comparación con el resto del país.
Tras este anuncio, el Gobernador agradeció a las autoridades de YPF por atender el reclamo de Misiones, en donde los valores son más altos que en otras provincias de la región, y aseguró que se trata de “un paso importante para corregir esta disparidad y lograr condiciones más justas para los misioneros”.
Desde el 1° de noviembre entraron en vigencia los nuevos precios de los combustibles con subas que oscilan entre el 2,8% hasta el 4% en todo el país dependiendo del tipo de combustible. Sin embargo, en Misiones, el mayor incremento en esta oportunidad fue del 2,8% que corresponde al combustible “Infinia Diesel” y en lo que respecta a la Nafta Super o Infinia Nafta la suba fue de 1,5% a 1,6%, manteniéndose muy por debajo del promedio nacional.
Safrán remarcó que este incremento menor para Misiones «responde a las gestiones realizadas por el gobernador Passalacqua con el objetivo de lograr condiciones más justas para los misioneros y corregir estas asimetrías históricas».