NOTICIAS -

PEQUEÑOS PRODUCTORES DE APÓSTOLES Y TRES CAPONES RECIBIERON DISTINTAS AYUDAS EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA AGROPECUARIA

La semana pasada, junto a representantes del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) y otros funcionarios, el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, estuvo en Apóstoles y Tres Capones para acercar distintos tipos de ayudas y beneficios para varios de los pequeños productores de ambos municipios que se vieron perjudicados por la sequía y los incendios.

El martes 15 de marzo, en el Municipio de Tres Capones, junto a su intendente, Ramón Gerega; la directora del IFAI, Rosana Argüello; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad; Sebastián Macias; y el gerente de Proyectos del IFAI, Ing. Cesar Niklas; se realizó una jornada de capacitaciones y entregas de fertilizantes e insumos. Pequeños productores de la zona recibieron semillas de maíz para fortalecer la producción forrajera, 600 litros de fertilizantes de uso foliar e insecticidas orgánicos; insumos correspondientes al Programa Provincial de Fertilizantes Orgánicos.

Al día siguiente, el miércoles 16, en Apóstoles, junto a la intendente, Maria Eugenia Safrán, y autoridades del IFAI, fueron entregadas asistencias financieras por un total de más de un millón de pesos para la adquisición de insumos. Esta actividad se desarrolló en el predio de la Capilla Medalla Milagrosa, en donde el ministro Safrán explicó que el objetivo de estas asistencias es permitir que los productores puedan comprar mangueras, bombas de agua, tanques y aquellos elementos que les hagan falta para mitigar el efecto de la sequía.

Tras estos encuentros, Safrán remarcó que «tanto en Tres Capones como en Apóstoles los intendentes destacaron el compromiso del Gobierno provincial con los pequeños productores agrícolas y agropecuarios de la Provincia, para apoyar su recuperación tras la dura situación que atravesaron durante los últimos meses debido a la sequía y los incendios».

También explicó que la mayoría de los beneficiarios «son unidades productivas familiares que no cuentan con los recursos suficientes para hacer frente a una contingencia de este tipo, y por eso es muy importante la presencia del Estado provincial para acompañar a quienes constituyen uno de los eslabones fundamentales de la economía misionera».