El viernes pasado, en Puerto Iguazú, con la presencia de los taxistas que accedieron a la renovación de sus unidades a través del programa Ahora Taxi, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el vicegobernador Carlos Arce encabezaron la entrega de las primeras 8 unidades 0 km de las 17 que están previstas adjudicar en el municipio.
Durante este acto el Gobernador destacó la importancia de este programa diseñado junto al Ministerio de Hacienda de Misiones y el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Eduardo Rovira, que implica la posibilidad de garantizar los puestos de trabajo en este rubro y dar una oportunidad a los trabajadores de uno de los sectores que se vieron más perjudicados durante la pandemia.
También remarcó la importancia de la articulación entre el gobierno provincial y municipal para concretar de forma exitosa la implementación del programa Ahora Taxi, que subrayó se trata de una herramienta única en Argentina que es posible encarar gracias al orden de las cuentas públicas provinciales.
Este programa, lanzado el año pasado para renovar la flota de taxis de las ciudades misioneras, permite al Gobierno de Misiones subsidiar hasta el 50% del valor del vehículo nuevo (incluyendo el equipo GNC instalado y la pintura identificatoria correspondiente). El dueño del taxi tiene la opción de saldar el importe adeudado a través de un crédito del Banco Macro en hasta 36 cuotas mensuales, con una tasa subsidiada por la Provincia del 25% nominal anual.
También participaron del evento el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, entre otras autoridades locales y provinciales.