NOTICIAS -

MISIONES VUELVE A REGISTRAR CRECIMIENTO EN EL EMPLEO PRIVADO Y ENCABEZA LA MEDICIÓN A NIVEL NACIONAL

Según el informe comparativo mensual difundido por la consultora Politikon Chaco, realizado en base a datos oficiales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en febrero de este año, el empleo registrado en el sector privado formal de Misiones mostró el mayor incremento a nivel nacional. 

El informe macro permite observar cierta estabilidad del empleo privado registrado a nivel nacional respecto al mes de enero del 2021, más precisamente un 0% de variación con 1.000 empleos nuevos, sin registrar caídas en los últimos cuatro meses consecutivos. En esta coyuntura, Misiones se ubica no sólo en el podio de las subas en el NEA sino en las del país, ya que registra la mejor medición de crecimiento mensual por segundo mes consecutivo con un aumento del 0,8% en la generación de puestos laborales del sector privado. Son 814 nuevas oportunidades de trabajo que se generaron para los misioneros durante febrero, lo que acumula el total de 1.485 puestos nuevos incluyendo el crecimiento registrado desde diciembre de 2020.

El análisis comparativo completo de Misiones en relación a las demás provincias puede verse en http://politikonchaco.com/informe-de-empleo-registrado…/