NOTICIAS -

MISIONES SIGUE INVIRTIENDO PARA FORTALECER SU CAPACIDAD DE RESPUESTA FRENTE A LOS INCENDIOS

Desde el Gobierno de la provincia se otorgaron subsidios a la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios y a varias de las asociaciones de bomberos locales que la integran para respaldar el correcto mantenimiento de las herramientas que utilizan en su labor.

– Se concretó la entrega de un subsidio por 30 millones de pesos para adquirir una FORWARDER 160TH, maquinaria útil para acercarse a los focos de incendio en todo tipo de terrenos, facilitando la tarea de los Bomberos. Adolfo Safrán, ministro de Hacienda de Misiones, explicó que «la máquina será adaptada especialmente para la tarea de combate del fuego, con una grúa forestal y una moto bomba fabricadas en Misiones, y contará además con mayor potencia de motor, que permitirá al chorro de agua un alcance de 50 metros en sus cuatro salidas».

– Por otra parte, el gobernador Oscar Herrera Ahuad entregó subsidios por casi 30 millones de pesos para la compra de insumos y maquinarias a la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios con sede en Montecarlo y a las asociaciones de Bomberos Voluntarios de El Alcázar, Garuhapé, Leandro N. Alem, Montecarlo y Posadas. Safrán remarcó que «con estos nuevos subsidios ya son 120 millones de pesos que el Gobierno de Misiones lleva invertidos desde el año 2021 en equipamiento para las distintas brigadas de bomberos, tanto del equipo del Gobierno Provincial como de asociaciones de Bomberos Voluntarios.»

– El Gobernador anunció también la puesta en marcha de un bono colaboración (similar al DEPORBONO) para que los misioneros puedan acompañar a los Bomberos Voluntarios y participar de premios otorgados por el IPLYC. Safrán explicó que lo recaudado «quedará en manos de las asociaciones de Bomberos de la Provincia, unos 50 millones de pesos, ya que cada bono tiene un valor de $500 y se repartirán entre las Asociaciones 100 mil números».

Por otra parte, Misiones firmó un convenio con el Ministerio de Ambiente de la Nación para la construcción en Apóstoles de una Base Regional del manejo del fuego para combatir los incendios forestales que contará con 32 brigadistas permanentes y un avión hidrante en la base. El convenio estipula que se invertirán 28 millones de pesos en esta Base, que será una de las tres con las que cuenta el país (las otras están en Chubut y San Luis).