NOTICIAS -

MISIONES REGISTRÓ EL MAYOR NIVEL DE EMPLEO PRIVADO DE SU HISTORIA

Según datos oficiales publicados recientemente por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación sobre datos de julio de este año, con más de 114 mil puestos Misiones alcanzó un récord de trabajo privado registrado; cifra que coloca a la Provincia a la cabeza en el NEA y entre las que generan mayor cantidad de empleo en todo el país.

Tras crear 2.754 empleos registrados entre julio de 2022 y julio de 2023, la economía de Misiones alcanzó los 114.388 trabajadores en blanco en el sector privado, superando el récord previo, que databa de 2015; y logrando así el número más alto de trabajadores en la historia de la Provincia.

Respecto al resto de las provincias que forman parte del NEA, Misiones se consolida como la que cuenta con la mayor cantidad de empleo privado formal. Los datos señalan que Misiones es la única que supera los 100 mil puestos de trabajo y encabeza holgadamente la región.

A su vez, Misiones fortalece su posición dentro de la región con el mayor ratio empleo/población. Los números señalan que hay 85,5 trabajadores privados formales cada 1.000 habitantes, lo cual supera a lo observado en Chaco que tiene 70,2, Corrientes con 68,2, y Formosa con 44,4. Misiones también se ubica como la provincia del Norte Grande con la mayor cantidad de empleo creado en julio en términos absolutos y la segunda en términos relativos, sólo detrás de La Rioja.

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, remarcó que estos datos, que acompañan el crecimiento del empleo en todo el país durante el último año, «demuestran como las políticas de fomento a la industria, al comercio y al turismo de Misiones rinden sus frutos y se traducen en un aumento permanente de oportunidades para los misioneros«. También destacó que «en otras épocas, con políticas que priorizaron al sector financiero sobre el sector productivo, enfrentamos elevadas tasas de desempleo; en oposición a ese modelo, con Sergio Massa como presidente de la Nación, los misioneros consolidamos la posibilidad de seguir potenciando este camino de crecimiento».