NOTICIAS -

MISIONES PRESENTÓ EN EL CONGRESO NACIONAL UN PROYECTO PARA FINANCIAR EL ACCESO A LA RED DE GAS NATURAL

Esta semana el diputado nacional Diego Horacio Sartori presentó en el Congreso Nacional un Proyecto de Ley para financiar la extensión de la Red de Gas Natural hasta Misiones. La iniciativa busca crear un fondo de inversión a través de una tasa del 6 por mil sobre la tarifa de gas de los usuarios del resto del país para permitir la construcción del gasoducto.

Además, la propuesta incluye establecer precios diferenciales para el gas envasado que se distribuye actualmente en la Provincia a través de la creación de un Fondo Compensatorio. El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, quien colaboró en la confección del proyecto, explicó que «el objetivo es que Misiones, que no cuenta con Red de Gas Natural, pueda acceder a este recurso a un precio equivalente al de las jurisdicciones que sí cuentan con dicho acceso».

El “Fondo de Expansión de Red de Gas Natural para la Provincia de Misiones” tiene como objetivo financiar las obras de infraestructura que son necesarias para concretar el acceso a un servicio que viene siendo postergado durante décadas. El proyecto, ideado originalmente por el Ingeniero Carlos Eduardo Rovira, gestionado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y presentado por los diputados renovadores en el Congreso Nacional, «busca subsanar una situación de inequidad histórica que implica un obstáculo para el desarrollo de la Provincia«, remarcó Safrán.

Agregó que este Proyecto de Ley para la extensión del gasoducto, «además de mejorar el costo de vida en los hogares, permitirá potenciar el desarrollo de nuestros parques industriales y ampliar la capacidad productiva de la Provincia», y remarcó que la base del proyecto se sustenta en «encontrar una solución federal en donde las jurisdicciones que desde hace años cuentan con acceso a la red el Gas colaboren con Misiones, que no cuenta con dicha ventaja».