NOTICIAS -

MISIONES FIRMÓ CONVENIOS CON ENOHSA POR CASI 39 MILLONES DE PESOS PARA OBRAS HÍDRICAS EN COMUNIDADES GUARANÍES

Durante el mes de marzo, se firmaron con la supervisión del Gobernador Herrera Ahuad, cinco convenios entre el Presidente del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), Joaquín Sánchez, y el Presidente del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Enrique Cresto, por un total de $38.846.758,54.

Estos fondos estarán destinados a garantizar la ejecución de cinco obras de infraestructura para la provisión de agua potable y saneamiento en las comunidades Mbya Guaraníes Taruma Poty y Ygua Porá de San Vicente, Kurupayty de San Pedro, Mbokajaty II de San Ignacio e Yta Poty de Ruiz de Montoya. Estas obras mejorarán la salud y calidad de vida de más de 80 familias que serán beneficiadas.

Los convenios son el resultado de un acuerdo firmado en julio de 2020 para proveer de agua potable a distintas comunidades de nuestros pueblos originarios, y contemplan que las obras serán ejecutadas por el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) y comenzarán en un plazo de no más de 120 días, estimando su finalización en 90 días desde su inicio.