NOTICIAS -

MISIONES ELEVÓ LOS INFORMES DE LA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA 2020 QUE DETERMINA EL CONSEJO DE RESPONSABILIDAD FISCAL

El pasado jueves, Misiones participó junto a las provincias integrantes de un nuevo encuentro virtual convocado por el Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal. En esta oportunidad, la provincia elevó los informes sobre la totalidad de la información que exige la Ley Federal de Responsabilidad Fiscal, en este caso correspondiente a los datos fiscales y presupuestarios de los tres trimestres del periodo 2020.

En la reunión, se trataron diversos temas con eje en materia tributaria entre los que se destacó la conformidad de las autoridades respecto a los informes presentados por las jurisdicciones bajo la demanda del artículo 7 de la Ley 25.917 de Responsabilidad Fiscal.

Este artículo determina que cada provincia publicará en su página web el Presupuesto Anual y las proyecciones del Presupuesto Plurianual, luego de haber sido presentadas a las legislaturas, y la Cuenta Anual de Inversión. Los balances de Misiones se pueden consultar en www.hacienda.gob.ar

Según los datos elevados sobre la relación de servicios de deuda respecto de los ingresos corrientes, como determina el artículo 21, la provincia mostró un indicador muy bajo, fue del 0,9%, mientras que en el resultado primario 2020, devengado del informe sobre Esquema Ahorro-Inversión, se presentó un resultado levemente positivo. Se analizó también trabajar sobre reactivar la vigencia de algunas reglas de Responsabilidad Fiscal con consideraciones en los gastos de salud y otros vinculados por la pandemia, que actualmente se encuentran suspendidas.

Para continuar trabajando a nivel regional sobre todos estos ejes tributarios y demás temas relacionados, se convocó para este jueves 1° de julio a las 15 horas a una reunión virtual con el Consejo Provincial de Responsabilidad Fiscal.