NOTICIAS -

MESA DE DIÁLOGO CON LOS DELEGADOS DE LOS GUARDAPARQUES DE LA PROVINCIA

El pasado martes 15 de marzo por la mañana, el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, mantuvo una reunión con los representantes de los Guardaparques que prestan servicio en los distintos Parques Provinciales que actualmente existen en Misiones.

Estuvieron presentes delegados de Salto Encantado, El Puma y Saltos de Moconá, entre otros, y la delegada de ATE Miriam López. Tras la reunión, Safrán explicó que el encuentro tuvo como objetivo comunicar el esquema salarial que regirá para el sector durante el período marzo-mayo. «También nos comprometimos a avanzar en la recategorización del personal que no fue incluido en el último decreto del mes de febrero», agregó el Ministro. Safrán anticipó que volverán a reunirse en abril, «y de esta manera seguir dando continuidad a esta mesa de diálogo que desarrollamos durante los años 2020 y 2021«.

El Ministro de Hacienda también destacó el trabajo de los Guardaparques de Misiones, quienes «desempeñan un rol fundamental en el cuidado de nuestros recursos naturales, en su preservación y en la posibilidad de que tanto turistas como misioneros puedan disfrutar en un marco de seguridad de la naturaleza viva que palpita en cada rincón de la provincia». Agregó que desde el Gobierno provincial, «como con el resto de las áreas, valoramos su compromiso y nos reconforta seguir reconociendo su aporte trascendental al desarrollo de Misiones.»