El 26 de septiembre pasado, en la Cascada de la Costanera de Posadas, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el vicegobernador Carlos Arce, el diputado Hugo Passalacqua y el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, participaron en el acto de entrega de un centenar de camionetas patrulleros que se incorporaron a las fuerzas de seguridad y fueron distribuidas entre las 15 Unidades Regionales con el objetivo de fortalecer el sistema de seguridad en toda la Provincia.
Además, también quedó habilitado el nuevo edificio del Centro Integral de Operaciones 911 de la Policía de Misiones, instalaciones únicas en el NEA que cuentan con capacidad de monitoreo en tiempo real con más de 2 mil cámaras del Plan Provincial de Videovigilancia.
Los patrulleros, que fueron adquiridos con fondos provinciales, reforzarán la logística de las fuerzas de seguridad en 37 municipios de la provincia. El Gobernador destacó las políticas públicas en materia de seguridad que impulsa la Provincia, remarcando que la inauguración del edificio de monitoreo de Posadas, Garupá y Candelaria; la entrega de los 100 patrulleros y otras acciones como la creación de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad son herramientas preventivas “que reflejan un Estado presente”.
Herrera Ahuad también pidió a la fuerza provincial “máxima responsabilidad, porque ahora estos recursos y herramientas están en sus manos para la seguridad y protección de todos los ciudadanos”; y también agradeció a los intendentes por su compromiso para que se garanticen las demandas de seguridad en cada rincón de la provincia.
Luego del acto, Adolfo Safrán remarcó que un Estado presente «es sinónimo de más policías y más móviles en las calles para brindar seguridad a nuestros vecinos; para seguir profundizando esta política de seguridad, Sergio Massa es el único candidato a Presidente que garantiza la llegada de los recursos necesarios para que estos servicios que demanda la sociedad sean garantizados en toda la Provincia«.
También participaron el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el concejal Colo Vancsik, autoridades de la Policía de Misiones e intendentes de los municipios beneficiados.