NOTICIAS -

MANZANA PYME, CENTRO DE ROBÓTICA Y PLANTA DE HIDRÓGENO: EL GOBERNADOR RECORRIÓ OBRAS INNOVADORAS DEL PARQUE INDUSTRIAL POSADAS

El miércoles, junto al presidente del Parque Industrial y de la Innovación de Posadas (PIIP), Christian Piatti, y el intendente Lalo Stelatto, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, acompañó al Gobernador durante una recorrida para conocer el desarrollo de algunos proyectos que fueron anunciados en su discurso de apertura de la sesiones legislativas el pasado 1° de mayo: la Manzana Pyme y el Centro de Robótica Industrial Misiones (CRAIM), que apuntan a fomentar las industrias tecnológicas en la provincia; y la planta piloto de Hidrógeno Misiones, que, tal como destacó el Gobernador, es un proyecto que encierra un enorme potencial energético para el desarrollo misionero.

La planta experimental Hidrógeno Misiones es un emprendimiento que permitirá fabricar y envasar hidrógeno, ubicando a la provincia a la vanguardia del tema en Argentina y Latinoamérica y abriendo la posibilidad de desarrollar un recurso energético sostenible y respetuoso del ambiente. Respecto a este proyecto, el Gobernador destacó que conllevará un gran avance concreto en materia energética, un área en la cual el norte argentino se encuentra muy postergado por no contar con acceso a la red de gas natural.

La Manzana Pyme es un complejo de naves industriales destinado a incubar proyectos innovadores de los emprendedores misioneros. Se trata de un espacio propicio para aquellas empresas que, por su escala, no cuentan con los recursos suficientes para dar sus primeros pasos. En tanto, el Centro de Robótica y Automatización Industrial Misiones (CRAIM) representa una nueva oportunidad para los emprendedores y la industria misionera. Contará con aulas, un auditorio, un salón de usos múltiples y una biblioteca tecnológica.

El Gobernador Herrera Ahuad expresó que “esto demuestra lo que los misioneros somos capaces de hacer” e hizo referencia a “los resultados que se están logrando aún en tiempos difíciles y complejos”. En la misma línea, remarcó que ningún proyecto quedó en un marco teórico, sino que fueron concretados y se están desarrollando.

También participaron del recorrido los ministros de Industria, Nicolás Trevisán; de Energía, Paolo Quintana; la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto; los diputados provinciales Martín Cesino, Soledad Balan, Lucas Spinelli; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías; el presidente de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Haene y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Sergio Bresiski, entre otras autoridades.