NOTICIAS -

LOS PROGRAMAS AHORA ESTÁN GENERANDO VENTAS POR 400 MILLONES DE PESOS POR MES

La semana pasada, en charla con la prensa, el Ministro de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos, Adolfo Safrán dio detalles sobre el funcionamiento del nuevo programa Ahora Misiones +15% y del impacto positivo que tienen todos los Programas Ahora en la economía misionera.

Estas herramientas, que fueron creadas para que los comercios misioneros puedan competir con los países limítrofes, están generando ventas por más de 400 millones de pesos, prácticamente triplicando los montos con respecto al año pasado. El efecto multiplicador que tienen los Programas Ahora en la economía misionera es cada vez mayor porque son cada vez más los comercios adheridos y las operaciones que se realizan a lo largo y ancho de la provincia.

“Estos números demuestran que los misioneros se han apropiado de los Programas Ahora, incorporándolos a su economía cotidiana como un recurso para cuidar el bolsillo y acceder a productos y servicios básicos; pero también como una herramienta para hacer crecer a Misiones, haciendo que nuestra compra ayude al vecino comerciante y a las empresas misioneras”, reflexionó el Ministro Safrán.

En la conferencia, el Ministro también recordó que los comerciantes pueden inscribirse para participar en el nuevo programa Ahora Misiones +15% en la web www.ahora.misiones.gob.ar en cualquier momento durante la vigencia del programa, que estará activo hasta el 31 de diciembre de este año. 

Este programa, que es el resultado de un acuerdo alcanzado por Gobernador Herrera Ahuad con el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, permite a los comercios adheridos ofrecer a sus clientes el 35% o 30% de reintegro y financiación en 1, 3, 6 o 12 cuotas sin interés. El proceso de inscripción tarda aproximadamente 20 días hábiles, previa aprobación del Ministerio de Hacienda.

El Ministro también aprovechó la oportunidad para recordar y pedir la colaboración de todos los usuarios con el fin de controlar que los comercios adheridos a los Programas Ahora no efectúen ningún recargo por el hecho de pagar con tarjeta de crédito. Esta conducta puede ser causal de multa por estar incumpliendo con la Ley de Defensa a la Competencia y para el Ministerio de Hacienda es motivo de exclusión del comercio, sin posibilidad de volver a participar.