NOTICIAS -

LOS 77 MUNICIPIOS MISIONEROS RECIBIERON FONDOS PARA AVANZAR EN OBRAS LOCALES

El viernes 26 de agosto, en el Parque del Conocimiento, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el vicepresidente de la Cámara de Legisladores, Hugo Passalacqua; y el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; participaron de un acto que contó con la presencia de intendentes y representantes de los 77 municipios de la provincia, quienes recibieron recursos financieros que serán destinados a obras en cada una de sus localidades.

Durante la presentación el Gobernador destacó el esfuerzo y el rol fundamental que cumplió cada municipio para enfrentar la gestión de la pandemia COVID-19 de forma articulada. También convocó a los jefes comunales de la provincia a escuchar, fijar prioridades y emplear los recursos recibidos en la gestión de soluciones concretas para las demandas de la población. En este sentido remarcó algunas de las medidas impulsadas recientemente por el Gobierno provincial, como son el programa Ahora Canasta o el programa Ahora para Hipotecarios UVA; y también subrayó la importancia de los eventos comerciales y culturales que se desarrollan en cada localidad para motorizar la economía y el turismo.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, remarcó que «los fondos que fueron entregados estaban contemplados en el Presupuesto provincial correspondiente al año 2022 y forman parte de las partidas asignadas para que cada municipio invierta en infraestructura de salud, fondos de créditos, obras de IPRODHA y de la Dirección Provincial de Vialidad».

Al respecto, Safrán destacó que «la capacidad del Gobierno provincial de dar respuestas a las necesidades de cada localidad viene dada por una gestión ordenada y racional de los recursos en el contexto de una economía provincial que crece en todos sus indicadores, reflejando una vez más el resultado acumulado de veinte años de políticas de gobierno que han generado un crecimiento transcendental para Misiones».

Durante este acto también estuvieron presentes el presidente del IPRODHA, Juan Carlos Pereira; el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach; el ministro de Salud, Oscar Alarcón; el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza; el diputado Martín Cesino; la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto y el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías.