NOTICIAS -

LANZARON LA SEXTA EDICIÓN DEL DEPORBONO A BENEFICIO DE ENTIDADES DEPORTIVAS DE LA PROVINCIA

Días atrás el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, participaron de la presentación de la sexta edición del DeporBono, una iniciativa del Gobierno de Misiones que busca apoyar a las entidades deportivas misioneras. En esta nueva edición se distribuirán 100 mil números entre clubes y asociaciones para ser vendidos a un valor de 1000 pesos. El total de lo recaudado de la venta será en beneficio de las instituciones participantes.

Como en las ediciones anteriores, el Deporbono 6 surge del trabajo conjunto entre instituciones del Gobierno de Misiones como el IPLyC, el Ministerio de Deportes y los clubes. Podrán participar todos las entidades, federaciones y asociaciones de la provincia que estén inscriptas en el Registro Único de Entidades Deportivas (RUED) del Ministerio de Deportes.

El sorteo se realizará el 10 de septiembre de 2023 y los cinco premios que serán entregados son: un automóvil Toyota Corolla Cross, un Viaje a Cancún para 2 personas, un Monopatín Eléctrico, una orden de compra por 250 mil pesos en indumentaria deportiva y una Bicicleta Mountain Bike.

Durante la presentación el Gobernador destacó que esta iniciativa es posible gracias al orden de las cuentas públicas y la gestión del Gobierno de Misiones; y también remarcó el trabajo social y deportivo que emprenden de manera cotidiana los clubes deportivos en cada localidad y los importantes logros que están obteniendo en las distintas disciplinas. También adelantó detalles de las próximas acciones de gobierno en política deportiva, enfocadas en mejoras de infraestructura, programas formativos e inauguraciones de polideportivos en distintas localidades.

También participaron el ministro de Deportes, Héctor Javier Corti; el titular de IPLyC, Héctor Rojas Decut; y representantes de la Federación Misionera de Gimnasia, el Club Sarmiento, el Club Tokio y el Club Social y Deportivo Santa Barbara de Apóstoles, quienes recibieron los primeros talonarios.