NOTICIAS -

LA PRODUCCIÓN MISIONERA DE YERBA, TÉ, TABACO Y MADERA ACCEDERÁ A UN DÓLAR DIFERENCIAL

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció que la producción misionera de yerba mate, té, tabaco y madera accederá a un dólar diferencial, ampliando de esta manera el llamado dólar soja.

El objetivo de la medida, que contempla el dólar a un valor de $300 en lugar de los $210 del tipo de cambio mayorista informado por el Banco Central, es recomponer los ingresos de los productores, así como incentivar a liquidar distintos tipos de exportaciones. El plan, denominado Programa de Incremento Exportador, se extenderá del 8 de este mes hasta el 30 de agosto para las economías regionales.

Luego del anuncio, el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, explicó que «gracias a las gestiones impulsadas por el gobernador Oscar Herrera Ahuad esta medida traerá gran alivio para algunas de las áreas productivas más importantes de la Provincia». El Gobernador remarcó que generará mejores condiciones de competitividad para la exportación misionera y destacó el trabajo de Juanjo Bahillo, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca; y Matías Tombolini, secretario de Comercio.

Carlos Rovira, presidente de la Cámara de Legisladores, celebró el anuncio de esta medida tan esperada y reclamada por Misiones, un logro que es la consecuencia de las incesantes gestiones realizadas por el Gobernador desde fines del año pasado. También señaló que se trata del primer paso hacia la conformación de una Zona Aduanera Especial para la Provincia.