NOTICIAS -

LA ATM ACTUALIZÓ MONTOS PARA QUE MÁS EMPRESAS ACCEDAN A LAS BONIFICACIONES SOBRE INGRESOS BRUTOS

Como resultado de las mesas de trabajo que se están llevando adelante entre la Confederación Económica de Misiones – CEM y el Gobierno Provincial, la Agencia Tributaria Misiones actualizó la legislación vigente para llevar alivio fiscal a las empresas misioneras.

En este sentido, se incrementaron en un 75% los umbrales de facturación para que aquellas actividades incluidas accedan a las bonificaciones de ATM sobre la alícuota sobre Ingresos Brutos por pago en término. Un beneficio que va del 10 al 33%, según la actividad de la empresa y el tipo de operación. Esta medida implica ampliar a 100 millones de pesos  los beneficios a las empresas misioneras. 

La ATM también dispuso un aumento en el monto mínimo de facturación anual bruta para aquellas empresas que deberán actuar como agentes de retención y percepción del Impuesto a los Ingresos Brutos. La base imponible se incrementa en un 70% al pasar de 50 a 85 millones de pesos anuales. 

Como destacó el titular de ATM, Rodrigo Vivar, estas medidas expresan el compromiso del gobierno con el sector empresarial, ya que a partir de esta actualización solamente 878 empresas de todo el padrón provincial quedarán obligadas a efectuar la retención de Ingresos Brutos, lo que representa al 1% del total.

Se incrementó también el monto mínimo para practicar retenciones y percepciones a 9.600 de pesos por operación comercial, una actualización del 500%.