NOTICIAS -

HERRERA AHUAD Y SAFRÁN SE REUNIERON CON ADRIÁN COSENTINO, PRESIDENTE DE LA COMISIÓN NACIONAL DE VALORES

El martes 7 de junio el gobernador Oscar Herrera Ahuad, junto al ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, mantuvieron una reunión de trabajo con Adrián Cosentino, presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Luego del encuentro, Safrán comentó que analizaron la importancia de federalizar la Comisión Nacional de Valores a través de la instrumentación en la Provincia de diferentes herramientas de crédito adaptadas a las necesidades de la región. El Ministro de Hacienda explicó que el objetivo es «que estas líneas de financiamiento se generen a partir de una Bolsa de Valores local que capte los recursos en la Provincia para que sean volcados en la financiación de diferentes proyectos productivos».

Safrán adelantó que durante esta reunión también estudiamos la posibilidad de avanzar en la constitución de una Sociedad de Garantías Recíprocas local que facilite el acceso al crédito para las Pymes. El Ministro comentó que estas herramientas de financiación podrán ser gestionadas a través del Fondo de Crédito de Misiones, y que por ese motivo próximamente se organizarán actividades de capacitación.

Por último, Safrán destacó: «El acceso a la financiación es una condición indispensable para fortalecer el crecimiento de Misiones. Por ese motivo, junto al gobernador Herrera Ahuad seguimos gestionando en distintos frentes la creación de más y mejores líneas de crédito para dinamizar la inversión privada en la Provincia».