NOTICIAS -

HASTA EL DOMINGO 6 DE NOVIEMBRE LOS COMERCIOS PODRÁN SUMARSE AL BLACK FRIDAY IGUAZÚ

Los días jueves 24, viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de noviembre se realizará una nueva edición edición del programa especial Black Friday Iguazú. Este evento permitirá realizar compras con tarjetas de crédito del Banco Macro en hasta 6 o 12 cuotas sin interés (según el rubro) con topes de financiación de 100 mil y 200 mil pesos respectivamente.

El programa contempla compras en hasta 6 cuotas sin interés, con un tope financiable de $100.000, para las actividades detalladas actualmente en los programas Ahora Misiones y Ahora Misiones +21%; más la inclusión de la prestación de los servicios por parte de los hoteles, hosterías y rubro gastronómico.

Las compras en hasta 12 cuotas sin interés, con tope financiable de $200.000, estará disponible para los rubros de motocicletas, electrodomésticos, materiales y herramientas de construcción, colchones y muebles.

El costo financiero del programa será asumido íntegramente por el Gobierno Provincial y el Banco, y por lo tanto no representa ningún costo para los comercios participantes, que ofrecerán descuentos en el mostrador durante los días de la promoción.

Los comercios de Puerto Iguazú que ya se encuentran adheridos a los programas Ahora Misiones, Ahora Misiones +21% y Ahora Bienes Durables participarán automáticamente del Black Friday, sin necesidad de realizar ninguna inscripción adicional. Por su parte, aquellos comercios que deseen sumarse podrán solicitar su adhesión hasta el domingo 6 de noviembre en el sitio web de los Programas Ahora: ahora.misiones.gob.ar

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, destacó el compromiso de los gobiernos Provincial y Municipal y del Banco Macro en darle continuidad a este evento que, junto al resto de los Programas Ahora, «es un gran incentivo al comercio local».

Durante la presentación, el gobernador Herrera Ahuad remarcó la importancia de este tipo de eventos impulsados “en una asociación virtuosa con el sector privado” para reducir las asimetrías comerciales con los países limítrofes y “generar las condiciones propicias para que el mercado económico de la provincia sea competitivo”. También remarcó que el Black Friday Iguazú se complementa con el resto de los programas vigentes y, con el comienzo del Mundial de Fútbol como marco, potenciará el movimiento comercial de la ciudad durante una fecha con baja actividad turística.

El lanzamiento también contó con la presencia de los diputados provinciales Hugo Passalacqua y Lucas Romero Spinelli; del ministro de Turismo, José María Arrúa; el presidente del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (ITUREM), Leopoldo Lucas; el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa; el presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Alejandro Haene; y el gerente del sector público del Banco Macro, Miguel Ayala.