NOTICIAS -

ES INMINENTE EL INICIO DE LAS OBRAS DE DESAGÜES CLOACALES EN APÓSTOLES

El Gobierno de Misiones, junto al Municipio de Apóstoles, llevó adelante la firma del contrato que actualiza los montos para la ejecución del sistema de desagües cloacales en la ciudad de Apóstoles. Por la Nación, participaron la Dirección de Gestión de Proyectos Sectoriales y Especiales del Ministerio de Obras Públicas y la Unidad Belgrano Norte Grande.

El contrato, firmado por la Secretaría de infraestructura y Política Hídrica del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y la firma Alpa Vial S.A (Coarco S.A.), habilita el pago del anticipo de la obra, lo que compromete a la empresa a presentar el plan de trabajo y dar inicio a las obras de forma inminente.

El monto actualizado del contrato asciende a $650.582.214, que se invertirán en la ciudad en el marco del “Plan Director de Desagües Cloacales de la Municipalidad de Apóstoles”, que será ejecutado a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el marco del proyecto “Programa de Desarrollo de las Provincias del Norte Grande: Infraestructura de Agua Potable y Saneamiento”. Es importante aclarar que este crédito del BID es tomado por Nación, y por lo tanto no deberá ser afrontado ni por la provincia ni por el municipio.

Los barrios que se verán beneficiados por esta obra de infraestructura tan anhelada son: Las Ruinas, Chaquito, 21 de septiembre, Centenario, parte del barrio San Martín, Francheski, Juan Pablo II, San Jorge, 25 de Mayo y Chacra 66.