NOTICIAS -

EN DEFENSA DE LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES SE FIJARON NUEVOS PRECIOS PARA LA YERBA MATE

Juan José Bahillo, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía de Nación, a través de la Resolución 107/03, estableció los nuevos valores que regirán para la cosecha de yerba mate de abril a septiembre de este año.

El incremento será escalonado: hasta el 30 de abril, $107 el kilo de hoja verde y $406,60 el kilo de yerba canchada; del 1º de mayo al 30 de junio, $112 el kilo de hoja verde y 425, 60 el kilo de yerba mate canchada; y del 1º de julio al 30 de septiembre, $120 el kilo de hoja verde y 456 el kilo de yerba mate canchada.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad remarcó que se trata de «un laudo histórico para la yerba mate», ya que además de reconocerse el precio requerido por la cadena productiva también es la primera vez que la Nación fija una escala de aumentos progresivos. El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, destacó que esta escala de precios es «un reconocimiento al trabajo de nuestros productores y trabajadores yerbateros, quienes se verán beneficiados por una medida que otorga justicia y previsibilidad para todo el sector».

El Ministro también subrayó que, con la obtención de este laudo, «el Gobierno de la Renovación continúa impulsando y gestionando medidas que estén siempre a favor de los productores, en este caso para que accedan a un buen precio para la yerba mate, algo que a su vez les permite quedarse en sus chacras y seguir generando trabajo par los tareferos».

Safrán también expresó que «este compromiso permanente de Misiones con sus productores y tareferos marca también una enorme diferencia con la provincia de Corrientes, en donde Juntos por el Cambio no prioriza la defensa de los pequeños productores e impulsa un modelo orientado a la concentración de la producción».