Días atrás el gobernador Oscar Herrera Ahuad, Hugo Passalacqua, vicepresidente primero de la Cámara de Representantes; y Adolfo Safrán, ministro de Hacienda, participaron de la entrega de préstamos a emprendedores madereros y cerveceros, quienes recibieron esta financiación destinada a impulsar sus proyectos.
Esta línea crediticia del Banco Macro cuenta con tasa subsidiada por la Provincia y fue anunciada el año pasado por el Gobernador. En este acto dos empresas madereras recibieron los fondos de los préstamos para realizar inversiones en sus secaderos y diez emprendedores cerveceros recibieron la acreditación de los fondos. Al respecto el Gobernador elogió las gestiones realizadas durante la gobernación de Hugo Passalacqua para generar herramientas de financiación para las distintas ramas del sector productivo misionero.
La línea de financiamiento es otorgada a través de Banco Macro, que gracias a las gestiones de los ministerios de Hacienda e Industria facilitó la garantía colateral para acceder al crédito. Además, el crédito otorga mejores posibilidades de pago que un préstamo tradicional y se está trabajando para que otros cuarenta emprendedores puedan acceder al mismo beneficio.
También participaron del acto el ministro de Industria, Nicolás Trevisán, el ministro de Cultura, José Martín Schuap; y Diego Robollini en representación del Banco Macro.