NOTICIAS -

EL SECRETARIO DE POLÍTICA TRIBUTARIA DE LA NACIÓN, DR. ROBERTO J. ARIAS, OFRECERÁ DOS CHARLAS PRESENCIALES EN POSADAS

El martes 15 de febrero, a las 16 en la Confederación Económica de Misiones y a las 19 en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, acompañado por Adolfo Safrán, ministro de Hacienda provincial; el secretario de Política Tributarias de la Nación, Dr. Roberto José Arias, ofrecerá dos charlas orientadas a conocer el diseño de la política tributaria actual y su impacto en la Provincia, y también recibir inquietudes de los empresarios y profesionales sobre cuestiones tributarias y productivas vinculadas con las políticas que lleva a cabo el equipo económico del Gobierno Nacional.

Roberto Arias es Doctor en Economía por la Universidad Nacional de La Plata y realizó una Maestría en Administración Pública en la Universidad de Columbia (Estados Unidos). Actualmente se desempeña como profesor en la Maestría en Finanzas de la Escuela de Estudios de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y publicó numerosos artículos y libros sobre temas vinculados a política impositiva y seguridad social.

Entre 2015 y 2019 se ocupó el cargo de Presidente de la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral del Impuesto sobre los Ingresos Brutos y antes fue Director de Estudios de la ANSES y Subdirector Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA). También ha realizado numerosas consultorías para organismos multilaterales referidas a finanzas públicas en varios países de la región.

Safrán adelantó que estos encuentros «serán una excelente oportunidad para que economistas, contadores, consultores y representantes del sector privado y público de Misiones puedan conocer de primera mano el diseño de la política tributaria nacional y sus efectos en las economías provinciales, de Misiones y el NEA«.

Agregó que también será «un espacio de diálogo para que los asistentes puedan evacuar sus inquietudes sobre la política tributaria que impulsa el equipo económico del Gobierno Nacional; y siendo ésta un área clave en la administración y ejecución de las políticas públicas, también será oportunidad de reflexionar sobre los grandes desafíos vinculados con la reducción de la brecha tributaria y la implementación de esquemas fiscales progresivos que estimulen la producción y el empleo en Misiones y el país».

Los encuentros se realizarán el MARTES 15 DE FEBRERO:
A las 16 horas, en la Confederación Económica de Misiones – CEM, Sarmiento 2183.
A las 19 horas, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas – CPCE, Bolívar 2344.