El programa Ahora Pan seguirá vigente a partir de este mes de diciembre hasta el 31 de marzo del año próximo con un tope en el valor de $150, garantizando que el precio de este producto básico de la canasta hogareña se mantenga congelado por los próximos cuatro meses.
EL ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, destacó que «gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno provincial junto al Centro de Industriales Panaderos de Misiones, el programa seguirá funcionando el año próximo con una actualización mínima en el valor ($20) para seguir colaborando con el fortalecimiento de las economías domésticas de los hogares de Misiones«.
También agregó que «la continuidad del programa Ahora Pan con este valor máximo colabora enormemente para amortiguar el efecto negativo que causa la inflación sobre los salarios de los misioneros. Tomando como referencia el precio del kilo de pan en otros distritos (en Buenos Aires, por ejemplo, ronda los $200), la posibilidad que ofrece el programa representa un alivio y una política social de cuidado que busca acompañar a las economías de las familias de nuestra provincia«.
El Ministro también remarcó que los comercios y panaderías adheridas, al participar del programa Ahora Pan, reciben mensualmente una bonificación de hasta un 50% sobre sus facturas de energía eléctrica.
Aquellas panaderías que todavía no están adheridas al programa y desean sumarse, y también los usuarios que deseen conocer los comercios adheridos en su localidad, pueden acceder a toda la información sobre el programa en la página de los Programas Ahora:
Más información sobre el programa AHORA PAN