NOTICIAS -

EL GRUPO ARCOR INVERTIRÁ 20 MILLONES DE DÓLARES EN MISIONES

Lo anunciaron el presidente del Grupo Arcor, Luis Pagani, y el gerente general de Packaging, Guillermo Muller mediante una teleconferencia que mantuvieron con el Ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán; de Industria, Nicolás Trevisán y el Director de la Agencia Tributaria de Misiones (ATM), Rodrigo Vivar.

Esta nueva fábrica estará ubicada en Puerto Leoni y se prevé su inauguración para los primeros meses del año que viene. Tendrá una capacidad de producción anual de 80 millones de bolsas multipliegos, para abastecer a los mercados de construcción, alimentos, químicos y semillas. 

Esta nueva planta, que generará trabajo directo para 30 operarios misioneros, además de aproximadamente 100 puestos indirectos en prestación de servicios, permitirá que el Grupo Arcor incorpore la fabricación de envases a la cadena productiva provincial, que incluye la producción forestal, viveros y papel que ya realiza la planta integrada Papel Misionero. Esto permitirá un incremento del 70% en la oferta de bolsas al mercado y complementará la capacidad instalada de su fábrica ubicada en la provincia de San Luis.

El reclutamiento de personal especializado para operar la nueva fábrica, que contará con tecnología en industrial 4.0, con un alto nivel de automatización e inteligencia artificial, se realizará entre los jóvenes misioneros que cursan la Tecnicatura en Celulosa y Papel, una carrera que se dicta en la extensión de la Universidad Nacional de Misiones en Puerto Rico.

Además de la posibilidad de contratar recursos humanos calificados, otro de los aspectos destacados por el Presidente de Arcor para elegir Misiones como destino de su inversión, es la sólida infraestructura vial y sanitaria que tenemos en la provincia. Esta infraestructura permite asegurar tanto la logística como el cuidado de la salud de los trabajadores (la planta estará instalada cerca del recientemente inaugurado Hospital de Jardín América).

La inversión millonaria del Grupo Arcor, se suma al aumento de producción de la firma Dass que opera en Eldorado y la próxima instalación de la fábrica brasileña de calzados Beira Río, posicionando a Misiones como un destino atractivo para las inversiones industriales.