NOTICIAS -

EL GOBIERNO NACIONAL ANUNCIÓ UN AUMENTO EN LOS SUBSIDIOS AL TRANSPORTE DEL INTERIOR DEL PAÍS

El miércoles 23 de junio, el ministro Adolfo Safrán, junto al subsecretario provincial de Transporte, René Kegler, y representantes de las carteras de Transporte de las demás provincias, participaron en una reunión convocada por el Subsecretario de Transporte Automotor de la Nación, Marcos Farina. En este encuentro el funcionario nacional anunció un aumento del subsidio para las empresas de transporte del interior del país, cuyo monto representa un aumento cercano al 30% del que actualmente se percibe.

Los montos exactos que se asignarán a cada jurisdicción, que se darán conocer en los próximos días, se distribuirán conforme a la información elevada por cada provincia; quienes deberán aportar la misma suma, con la finalidad de que también se vuelque al transporte interior de cada una.

Este incremento permitirá a las empresas afrontar en tiempo y forma los mayores costos del pago de salarios y mantener funcionando el sistema de transporte en la provincia, sin afectar el normal desplazamiento de la población.

«Además, el objetivo de esta medida es reducir la brecha de los recursos que reciben las provincias frente a los percibidos por el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), para que de esta manera los pasajeros del interior del país accedan los mismos beneficios que quienes viven en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y su área de influencia», explicó Safrán.

Por su parte, el jueves 24 por la tarde se llevó adelante una audiencia virtual de conciliación en el Ministerio de Trabajo de la Nación en la cual la Unión del Transporte Automotor (UTA), gremio que nuclea a los trabajadores del sector, aceptó las propuestas elevadas por el gobierno nacional y levantó las medidas de fuerza que venían aplicando y que se encontraban suspendidas temporalmente.