NOTICIAS -

EL GOBERNADOR Y EL MINISTRO DE ECONOMÍA DE LA NACIÓN FIRMARON UN CONVENIO DE ASISTENCIA FINANCIERA

El sábado 26 de febrero, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Economía de la Nación, Martin Guzmán, suscribieron un convenio que permitirá a Misiones acceder a fondos para encarar obras de infraestructura para el desarrollo de las actividades productivas, el empleo y la consolidación fiscal.

En el marco del Programa de Asistencia Financiera a las Provincias, a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, este acuerdo destinará $2.000 millones a la inversión en energías renovables (la adquisición de paneles fotovoltaicos), obras viales en la Ruta 204 y en el acceso a la ciudad de Andresito, la recuperación de humedales tras las sequías, obras de pozos de agua y redes de agua potable.

En su primera visita a la Provincia, el Ministro de Economía nacional destacó que Misiones «es una provincia que crece, apuesta por mayor infraestructura, mejor educación, mejores condiciones de salud, por la innovación y por generar conocimiento”. Por su parte, el Gobernador manifestó que la Provincia acompaña “su trabajo y su gestión para darle previsibilidad al pueblo argentino en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional”. Herrera Ahuad también resaltó el trabajo realizado por el Ministro para cumplir con la Ley de Bosques.

Adolfo Safrán, ministro de Hacienda de Misiones, señaló la importancia de este encuentro: «Pudimos comentar en detalle con los funcionarios nacionales sobre algunas realidades locales que interesan a los misioneros, como el comercio fronterizo, la influencia del tipo de cambio, los pasos fronterizos y la cultura de los vecinos que viven en la frontera con Brasil y Paraguay».

En su visita, el Ministro Guzmán y la Secretaria Batakis recorrieron las obras del Silicon Misiones, el Centro del Conocimiento, el Observatorio de las Misiones, el Cine IMAX y la Escuela Secundaria de la Innovación. Frente a estas obras, el Ministro Guzmán ponderó la inversión de la provincia en el desarrollo de ciencia y tecnología.

También estuvieron presentes durante la firma de este convenio la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis; el ministro coordinador de Gabinete de Misiones, Ricardo Wellbach; la ministra de Acción Cooperativa, Liliana Rodríguez; la diputada provincial, Sonia Rojas Decut; y la titular de la Agencia Territorial, Verónica Derna.