NOTICIAS -

EL GOBERNADOR SUSCRIBIÓ CONVENIOS CON WADO DE PEDRO PARA AVANZAR EN LAS OBRAS DE SILICON MISIONES

Días atrás, junto a Adolfo Safrán, ministro de Hacienda; y Ricardo Wellbach, ministro Coordinador de Gabinete; el gobernador Oscar Herrera Ahuad firmó dos convenios con el ministro del Interior, Wado de Pedro, que permitirán ampliar el financiamiento de la primera etapa de la obra del Parque Tecnológico Silicon Misiones y la construcción del Parque Solar Fotovoltaico en el mismo predio.

Luego de la firma de los acuerdos, Adolfo Safrán explicó que el convenio relativo a la concreción de la primera etapa de Silicon Misiones contempla la ampliación del financiamiento por 500 millones de pesos, monto que se suma al desembolso inicial de más de 529 millones de pesos. Detalló que a diciembre del año pasado, la obra presentaba un avance del 85%, que incluye el edificio principal (destinado a empresas) y la plaza central, que cuenta con una superficie cubierta de más de 1.800 metros cuadrados y más de 6.200 metros cuadrados de área descubierta.

Por otra parte, el convenio referido a la construcción del Parque Solar Fotovoltaico Silicon Misiones asegura financiamiento por más de mil millones de pesos. Esta obra tendrá una longitud de línea de alrededor de 2.400 metros y contempla el conjunto de paneles solares, los inversores electrónicos trifásicos, el transformador de tensión para ser conectado a la red en 13,2 Kv y una estación meteorológica. La energía generada por el Parque Solar Fotovoltaico se integrará y complementará el suministro regular, posibilitando de este modo una diversificación en la matriz energética.

También participó en la firma de estos convenios el secretario de Provincias del Ministerio del Interior, Bruno Ruggeri.