NOTICIAS -

EL GOBERNADOR PASSALACQUA MANTUVO REUNIONES CON REFERENTES DE LAS INDUSTRIAS FORESTAL Y TABACALERA

En la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, el gobernador Hugo Passalacqua, junto al ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, mantuvieron una serie de reuniones de trabajo con referentes del sector productivo de la provincia.

En un encuentro participaron representantes de las Asociaciones y Cooperativas Tabacaleras, con quienes se abordó la coyuntura económica tras las recientes medidas del Gobierno nacional. Puntualmente se evaluó la cuestión de las retenciones a las exportaciones y la situación fronteriza con Brasil. Participaron miembros de la APTM Asociación Plantadores de Tabaco de Misiones, la Asociación de Campesinos Tabacaleros Independientes de Misiones (ACTIM) y la Cámara del Tabaco.

Luego, junto a los referentes de la industria forestal, se abordó la situación actual del sector y cuestiones vinculadas al impacto de las retenciones a la exportación en los productos de la forestoindustria.

Tras las reuniones, Safrán remarcó que «estos encuentros reflejan el compromiso del Gobierno provincial con sus áreas productivas, buscando establecer un canal de diálogo fluido y permanente que fortalezca y proteja nuestra economía ante un escenario nacional que está atravesado por la crisis y la incertidumbre».

Participaron el ministro del Agro, Facundo López Sartori; el subsecretario de Tabaco, Carlos Pereira; el ministro de Industria, Federico Fachinello; el presidente de la Confederación Económica de Misiones – CEM, Guillermo Fachinello; el presidente de AMAYADAP, Gabriel Marangoni y su representante, Abel Gauto; y el vicepresidente de Apicofom, Germán Rockemback.