NOTICIAS -

EL GOBERNADOR PASSALACQUA INFORMÓ SOBRE LA AMPLIACIÓN DE LA LÍNEA DE CRÉDITO DE BANCO NACIÓN PARA EL SECTOR YERBATERO

Con el objetivo de sostener el precio de la yerba mate, el gobernador Hugo Passalacqua comunicó ayer la ampliación de esta línea de créditos para el sector yerbatero con garantía de Warrant, que aumenta el monto disponible por empresa de $80 a $400 millones. Esta medida busca sostener el precio de la yerba mate a través de créditos a 180 días que además cuentan con una tasa nominal anual (TNA) del 19%, bonificada por el Gobierno de Misiones.

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, explicó que esta línea, destinada a los secaderos para la compra de hoja verde y a los molinos para la compra de yerba mate canchada, ofrece «condiciones de financiación favorables que permiten fortalecer la capacidad de capital de trabajo de las empresas y al mismo tiempo retirar yerba del mercado, inmovilizando materia prima como garantía de Warrant, lo que contribuye a sostener y elevar el precio de la hoja verde, un medida que favorece a los pequeños productores yerbateros de Misiones«.

Las empresas yerbateras interesadas en acceder a esta herramienta deberán acercarse personalmente a cualquiera de las sucursales de Banco Nación en la provincia de Misiones.

Safrán también agradeció las gestiones de Banco Nación, de Darío Wasserman, vicepresidente de la entidad; y César Tórtolo, gerente zonal, para sostener y ampliar el alcance de este tipo de herramientas «que permiten seguir fortaleciendo nuestra producción interna y acompañar el crecimiento de las empresas misioneras, teniendo en cuenta que el acceso al crédito productivo es un instrumento fundamental para favorecer el desarrollo económico».

#YerbaMateMisiones#CréditosProductivos#BancoNación#HaciendaMisiones#Misiones