NOTICIAS -

EL GOBERNADOR PASSALACQUA ENCABEZÓ UNA NUEVA ENTREGA DEL PROGRAMA “AHORA TAXI”

El gobernador Hugo Passalacqua y el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, participaron en una nueva entrega de vehículos en el marco del programa provincial Ahora Taxi, un beneficio impulsado por el Gobierno provincial que desde el año pasado llevada entregadas en total 46 unidades en distintos municipios de Misiones.

El objetivo del programa Ahora Taxi es facilitar que los taxistas y remiseros, uno de los sectores que más se vio afectado durante la pandemia, cuenten con facilidades para lograr renovar sus vehículos. En esta oportunidad, en un acto que también contó con la participación los beneficiarios y sus familias y del intendente de Posadas, Lalo Stelatto, fueron entregadas 5 unidades nuevas del modelo Fiat Cronos Drive, con las que se completa un total de 17 vehículos adjudicados en Posadas y 46 en toda la provincia.

Este programa se implementa gracias a un convenio con la Terminal Fabricante Fiat, a través de un acuerdo que establece que la provincia subsidia hasta el 50% del valor del vehículo nuevo, incluyendo el equipo GNC instalado (sólo para los vehículos entregados en Posadas) con el compromiso de la concesionaria de tomar el vehículo usado como parte de pago. El dueño del taxi puede cancelar de contado o, si lo desea, acceder a un crédito del Banco Macro en hasta 36 cuotas mensuales con una tasa subsidiada por la Provincia del 25% nominal anual. El programa también contempla la posibilidad de que el taxista pueda vender su vehículo en forma particular, previa tasación, pero deberá acreditar que efectivamente vendió el vehículo usado, ya que el programa está destinado a facilitar la renovación del parque automotor.

El programa Ahora Taxi está vigente en los municipios de Posadas, Puerto Iguazú, Oberá, Eldorado, Apóstoles y Puerto Rico.