El gobernador Hugo Passalacqua informó sobre la prórroga del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito (BEEG) hasta el 20 de diciembre, una medida orientada a facilitar la movilidad de los estudiantes de todas las etapas formativas durante el período de exámenes finales de fin de año. La renovación de los boletos se implementará de manera automática y abarca a todas las modalidades de transporte público.
Este beneficio alcanza a los estudiantes de todos los niveles educativos, garantizando la gratuidad del transporte público y facilitando de esta manera el acceso a las instituciones académicas ante un contexto difícil para la formación estudiantil. Se trata de una medida que favorece a miles de estudiantes en toda la Provincia, quienes deben trasladarse a sus respectivos centros educativos y realizar actividades académicas en las diferentes localidades.
El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, remarcó que el Boleto Estatal Gratuito Misionero es una política sostenida en el tiempo que «gracias al equilibrio financiero de las finanzas públicas de Misiones a pesar de los recortes impulsados por el Gobierno Nacional permite mejorar la calidad de vida de nuestros jóvenes y apoyarlos en su formación educativa».