NOTICIAS -

PROGRAMA PROVINCIAL DE PREVENCIÓN DE LA ENFERMEDAD DEL DENGUE

A través del decreto 13/24, el gobernador Hugo Passalacqua puso en marcha este programa que otorgará créditos por hasta 2 millones de pesos para que los municipios misioneros utilicen en la compra de materiales y equipamiento destinados a la prevención del dengue.

La ejecución de esta línea de financiación, que cuenta con un plazo de devolución de hasta seis meses y una tasa anual del 36%, se realizará a través del Fondo de Crédito Misiones. El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, remarcó que «además de contar con una muy baja tasa de interés, el crédito también es a corto plazo, lo que permitirá que el otorgamiento a los Municipios se concreté con mucha celeridad para poder actuar rápidamente contra el dengue».

Esta iniciativa del Gobierno de Misiones busca fortalecer las herramientas de prevención otorgando a los municipios la posibilidad de acceder a financiación con una tasa muy accesible y contando con la posibilidad de cancelar las cuotas en un plazo flexible a través de descuentos en las partidas mensuales correspondientes a la Coparticipación Municipal. Los municipios podrán utilizar estos fondos para adquirir insumos, equipos de fumigación e implementar campañas de concientización, entre otras acciones.

Tras el anuncio del Gobernador, Safrán también remarcó que esta medida, orientada a proporcionar los recursos financieros que necesitan los municipios para combatir la enfermedad, se complementan con el lanzamiento de la campaña de vacunación gratuita contra el dengue.