NOTICIAS -

EL GOBERNADOR MANTUVO UNA REUNIÓN CON SERGIO MASSA PARA AVANZAR EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ZONA ADUANERA ESPECIAL

Junto a Adolfo Safrán, ministro de Hacienda de Misiones; y Ricardo Wellbach, ministro Coordinador de Gabinete; el gobernador Oscar Herrera Ahuad mantuvo una reunión con Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación; para avanzar en la reglamentación de la Zona Aduanera Especial.

Luego de la reunión, Safrán explicó que la Zona Aduanera Especial, entre otros incentivos económicos, «fijará un dólar común de exportación para las industrias de la madera, el té y la yerba mate y otorgará beneficios financieros para las fintech y pymes tecnológicas de Misiones».

Además, el Gobernador suscribió el convenio del “Programa de Emergencia del Té” por 400 millones de pesos y un acuerdo para el alivio por la sequía y el granizo por 100 millones. Entre otros temas también se abordó la deuda que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) mantiene con Misiones, y, por otra parte, los montos adeudados por Nación en concepto de regalías hidroeléctricas.

Safrán destacó el compromiso del Ministro de Economía de Nación «para seguir avanzando en esta agenda de temas que son tan importantes para fortalecer el desarrollo productivo de Misiones»; y también remarcó «las gestiones del Gobernador para concretar su implementación».