NOTICIAS -

EL GOBERNADOR MANTUVO UN ENCUENTRO CON EL JEFE DE GABINETE DE NACIÓN PARA AVANZAR EN OBRAS PARA MISIONES

El jueves 7 de abril, junto al jefe de Gabinete provincial, Ricardo Wellbach, y el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, el gobernador Oscar Herrera Ahuad mantuvo una reunión con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur. El objetivo de este encuentro fue avanzar en la agenda de obras pendientes para Misiones que cuentan con financiamiento nacional.

Luego de la reunión, Safrán explicó que «el Gobernador puso énfasis en la incorporación de diferentes obras de agua, red cloacas, obras viales y energéticas, escuelas y otras de gran relevancia para mejorar la calidad de vida de los vecinos misioneros; obras que estaban en el Presupuesto 2022 y que estaban en riesgo de no ser ejecutadas por el voto negativo de los diputados de Juntos por el Cambio, que con su decisión dejaron sin presupuesto a los argentinos».

Las obras de energía fueron repasadas junto al subsecretario nacional de Energía Eléctrica, Federico Basualdo. «Se trata de una serie de inversiones en infraestructura eléctrica que servirán para fortalecer el abastecimiento y la distribución en la Provincia«, manifestó el Ministro de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos. Entre los trabajos que ya se encuentran en estado avanzado de ejecución se cuentan la construcción de las nuevas Estaciones Transformadoras de Aristóbulo del Valle y San Vicente, el tendido de de dos Líneas de Alta Tensión de 132 kilovoltios entre la Estación Transformadora de Puerto Mineral y la de Aristóbulo del Valle, y entre Puerto Mineral y El Dorado. También tratamos el proyecto para construir la Línea de Alta Tensión de 132 kilovoltios, y de 116 kilómetros de extensión, entre Posadas y Oberá; y el próximo llamado a licitación para la remodelación de la Estación Transformadora de Iguazú.

El Gobernador destacó que se trató de un encuentro muy productivo y remarcó el diálogo con el Jefe de Gabinete de Ministros, quien ”viene de gobernar una provincia y conoce muy bien cuáles son las demandas y sobre todo las prioridades en tiempos difíciles, donde hay que fijar las prioridades en cuestiones de gestión”, comentó Herrera Ahuad.