NOTICIAS -

EL GOBERNADOR HERRERA AHUAD Y EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ HICIERON ENTREGA DE 600 VIVIENDAS EN EL BARRIO ITAEMBÉ GUAZÚ DE POSADAS

El miércoles 4 de enero, con la presencia de funcionarios provinciales y nacionales, se realizó el acto de entrega de 597 viviendas en el barrio Itaembé Guazú de Posadas, que fue encabezado por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Oscar Herrera Ahuad. Estas casas, construidas con un diseño que apunta al ahorro de energía, fueron concretadas a través de un trabajo coordinado entre la Provincia y Nación en el marco del programa “Casa Propia”.

Durante la entrega, el Gobernador destacó que la construcción de estas viviendas, además de ser el nuevo hogar de cientos de familias, generaron un gran movimiento económico en la Provincia. Junto al presidente Alberto Fernández coincidieron en la relevancia de impulsar desarrollos habitacionales que además de ampliar el acceso al derecho a la vivienda también tengan en cuenta el impacto ambiental. Al respecto, el presidente Alberto Fernández destacó que Misiones “es una provincia muy importante para todos los argentinos, porque es parte del territorio que más oxígeno brinda al ambiente nacional”.

El Gobernador también remarcó que Misiones es “una provincia con una política de igualdad de oportunidades, dignidad, contención y justicia social”, que acompañada por la Nación está construyendo más de 7 mil viviendas de madera en diferentes barrios. Enfatizó que estos proyectos también motorizan la industria forestal misionera, una actividad económica que no dejó de producir durante la pandemia y además mostró su solidaridad donando camas a distintos puntos del país. Con respecto a esta y el resto de las economías regionales, como el té, el tabaco y la yerba mate, insistió en la necesidad de establecer incentivos especiales, al igual que otras economías regionales de las demás provincias.

Durante este acto también participaron el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán; el intendente de Posadas, Lalo Stelatto; el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach; el ministro de Deportes, Hector Javier Corti; el de Cultura, Joselo Schuap; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macias; el presidente del IPRODHA, Juan Carlos Pereira; el diputado provincial Jorge Martin Cesino; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; y la secretaria de Hábitat, Micaela Villaverde; junto a otras autoridades.